Joven Asperger. Se Luce En Programa De Talentos




Joven Asperger Se Luce En Programa De Talentos
Gustavo Olivo es un joven de 19 años que tiene síndrome de Asperger, una enfermedad que forma parte de los trastornos del autismo.

 


 Quienes la padecen no captan las reglas implícitas del juego, ni comprenden las bromas y chistes. Son inflexibles de mente y comportamiento, interpretan todo literalmente. Son inocentes sociales y les falta empatía con los sentimientos.

No obstante, aparejado con las dificultades su especial condición lo dotó de un especial talento. Gustavo canta como los dioses y no sólo en español, también en inglés, italiano y francés.

En abril de este año se presentó en el casting para el programa de Chilevisión Talento Chileno, acompañado de su madre y su profesor del coro al que asiste religiosamente en el Liceo Artístico. El resultado fue la aprobación unánime del jurado.

“Mi madre se siente orgullosa. Canté People are Strange de los Doors”, explicó Gustavo.

El profesor de coro del Liceo, Pedro Carvajal, conoce a este joven desde tercero básico y no puede más de emoción, manifestó que “el 6 de junio va a Copiapó y si es seleccionado pasará al casting nacional para luego brillar en el programa principal de Chilevisión. Creo que tiene un talento extraordinario”.



 



                                                                                         

 

©2009Feliz Autismo | by TNB