Subirá el Kilimanjaro sin Manos ni Pies



Hay personas que a pesar de que viven con grandes dificultades en la vida son muy luchadoras y un ejemplo para quienes piensan que no vale la pena seguir viviendo. Hoy leemos el caso de un hombre que a pesar de que nació con brazos y piernas muy cortos, está planeando escalar el Kilimanjaro, denominado el techo de África.

El hombre estadounidense que pretende realizar esa proeza se llama Kyle Maynard, tiene 25 años y sufre de amputación genética. Pero eso no le hace sentirse inútil, por lo contrario, practica las artes marciales, la lucha libre, además de que es conferenciante y escritor.
Planea pasar 16 días en el mes de enero escalando los 5.895 metros de altura del monte Kilimanjaro, en Tanzania, considerado el punto más elevado de África, reporta BBC Mundo.

Si logra llegar hasta la cima, será la primera persona en conseguirlo con una amputación cuádruple y sin recibir ayuda de otros.



Dada su condición, prácticamente tendrá que arrastrase hasta la cima de la montaña.



Para lograrlo, Maynard ha entrenado mucho en los últimos años escalando montañas en Colorado y Georgia, en los Estados Unidos.
En su expedición Maynard estará acompañado de otras nueve personas, entre ellos un camarógrafo, un guía y tres veteranos de guerra que sufrieron traumas físicos y psicológicos durante la guerra.
El grupo comenzó a recaudar fondos para la expedición a través de una página en Internet: www.missionkilimanjaro.com.

¿Por qué lo hace? El fin de la misión es mostrar a las personas y veteranos con discapacidad en el mundo que ningún obstáculo es lo suficientemente grande, ya que se puede lograr si se tiene un cierto estilo de vida, una mente activa y sin fronteras, resume el sitio en Internet.




“El Kilimanjaro será la prueba más difícil que hemos enfrentado”, dijo Maynard en una entrevista televisiva en los Estados Unidos.

“Sólo quiero enviar un mensaje a la gente; levántense y hagan algo. En lugar de quejarse de las cosas que nos pasó a nosotros, es mejor darse cuenta de que hay una vida por vivir“


 

 

©2009Feliz Autismo | by TNB