El Color del Autismo

Iris Grace Halmshaw tiene solo 3 años, pero ya ha logrado lo que muchos artistas persiguen toda una vida: vender sus obras por miles de dólares. 

Este pequeño prodigio ha encontrado en la pintura la mejor terapia para afrontar el autismo que padece. 


Apenas pronuncia ninguna palabra, pero con un pincel en las manos hace maravillas. Desde su casa de Leicester (Inglaterra), la pequeña ha encontrado en la pintura una pasión y una terapia. 

"La pintura le ha ayudado a mejorar su comportamiento y le ha dado más confianza. A mí también me ha ayudado; ahora la combino con la terapia del habla para mejorar su capacidad de comunicación", confesó su madre, Arabella Carter-Johnson. 

Algunos han llegado a comparar la técnica de Iris con la del impresionista francés Claude Monet. Sin embargo, sus padres evitan este tipo de tipo de comparaciones y defienden que Iris tiene un estilo propio. 





La pintura ayuda a esta familia a cubrir los elevados costes del tratamiento que Iris requiere, pero la mayor recompensa que obtiene es ver a su hija sonreír ante un lienzo como nunca antes lo había hecho: "Nos llena de alegría verla pintar y, aunque ya nos parezca algo normal, siempre hay un momento en el que nos deja boquiabiertos con cada uno de sus cuadros." 


Leer articulo completo: http://actualidad.rt.com/cultura/view/103724-genio-pintura-autista-vende-cuadros-miles-dolares

 

©2009Feliz Autismo | by TNB