Normalidad en la Discapacidad

La modelo en sillas de ruedas que logró enseñar un pezón en Facebook 

Manuela Migliaccio es una modelo italiana parapléjica que desfila desde hace tres años para Fondazione Vertical. Esta organización recauda fondos para investigar la cura de la parálisis y participa desde hace años en el acto Modelle&Rotelle (Modelos y ruedas, en español) durante la Semana de la Moda de Milán.

Durante este desfile, Manuela lucía un traje azul brillante con un amplio escote que en un momento determinado dejó visible uno de sus pezones siendo captado por los fotógrafos. 

La fotografía fue publicada por la organización en su perfil de Facebook y cual fue su sorpresa cuando la red social la retiró informando que lo habían hecho por incumplir sus normas de decoro y considerarla obscena y fuera de lugar.

Fondazione Vertical reaccionó con rapidez y declararon que esta imagen no era un desnudo como otros, sino que es "símbolo de una revolución cultural", protagonizada por una mujer como Manuela que lucha para lograr la "integración de las discapacidades".

El presidente de esta organización declaró además que "en el mundo de la alta costura no hay diferencia entre modelos que están de pie y modelos que están en silla de ruedas. Todos visten prendas diseñadas por estilistas y siguen las mismas reglas. La alarma ha sido injustificada, especialmente teniendo en cuenta que Facebook permite muchas imágenes de violencia". De hecho, acusó a la red de Mark Zuckerberg de discriminar a Manuela por estar en silla de ruedas y no entrar en los cánones de belleza que algunos consideran aptos.


Manuela quedó parapléjica en 2009 tras un accidente en Grecia y estudia Veterinaria en la Universidad de Bolonia. Mientras termina sus estudios trabaja como camarera y es de las que no deja de asumir retos. ¿El último? Caminar durante 15 kilómetros gracias a un exoesqueleto, muchas horas de entrenamiento y una gran fuerza de voluntad y espíritu de superación.  

 

©2009Feliz Autismo | by TNB