Autismo en Adultos



Actualmente siempre que se menciona la palabra autismo aparece la imagen asociada de un niño, pero ¿que ocurre cuando ese niño se hace adulto?
 Las personas autistas necesitan estimulación permanente y aunque no en todos los casos, muchas tienen problemas de conducta que dificultan todavía más su relación con los demás.
 Este hecho plantea la necesidad de crear centros adecuados para los adultos autistas, ambientes ajustados a sus necesidades. Esta es una de las necesidades mas urgentes que tenemos actualmente: la de poder completar la labor educativa y terapéutica con centros de adultos en que estos puedan sentirse lo mejor posible, ejercer la autonomía alcanzada, realizar actividades que llenen su vida de sentido y permitan subdesarrollo emocional. 
Algunos autistas se desarrollan hasta el punto de poder integrarse prácticamente en el complejo mundo de las personas "normales", pero otros muchos tienen que ser asistidos, ayudados, orientados durante toda la vida. Para las familias de muchos es una grave preocupación el pensar en el futuro, en el momento en que los padres falten, en la actual carencia de centros adecuados para atender a las necesidades del autista adulto.

Es decir, es preciso desarrollar una mayor sensibilidad social hacia sus problemas y necesidades. Cada uno de nosotros puede contribuir a ello con sus recursos intelectuales, emocionales y materiales. 
Muchos de los problemas de las personas con autismo se resolverán cuando todos nos convenzamos de que el autismo no es ajeno a nosotros y exige la colaboración de todos los que puedan sentirse integrados en la empresa de incorporarse a los demás a un mundo significativo y humano.


En el vídeo de a continuación podéis ver un claro ejemplo de adultos autistas que acuden diariamente a un centro de día y que más tarde, cuando sus padres no puedan hacerse cargo de ellos serán internados en una residencia.




Fuentes :

 

©2009Feliz Autismo | by TNB