Tu Si Que Vales



Esta historia es un ejemplo de superación personal, Emmanuel Kelly, un joven de 17 años victima de la guerra química de Irak, Emmanuel nació con algunas malformaciones en sus extremidades a causa del bombardeo químico.
El y su hermano Ahmed fueron abandonados en un orfanato de Bagdad, pero por azares gracias a la organización Children First Foundatiion pudieron conseguirles una familia adoptiva y un nuevo lugar para vivir en Australia, ahí ambos empezarían una nueva vida.

Alejado de la guerra, pero con las secuelas de esta en su cuerpo, Emmanuel se presentó en el casting de la versión australiana del programa de canto “Factor X” y convenció a los jueces con una sobresaliente interpretación del tema “Imagine”, de John Lennon.
Ronan Keating, la ex Spice Girl Mel Brown, Natalie Bassingthwaighte y Guy Sebastian, los integrantes del jurado, quedaron simplemente rendidos a los pies de Emmanuel. Algunos de ellos no contuvieron la emoción y derramaron lágrimas.
Quien adoptó a los hermanos Kelly es nada menos que la filántropa australiana Moira Kelly, directora de “Children First Foundation”, quien también es tutora legal de las ex siamesas gemelas Trishna y Krishna, oriundas de Bangladesh, quienes fueron separadas en el año 2009 en un hospital de Melbourne.






Dos ejemplos y testimonios de vida, de humanidad que nos lleva a la reflexión, al verdadero motivo por el cual vivir y creer en nuestros sueños, así como el poder del amor de una madre sin necesidad de que sea biológica, simplemente amando al prójimo como a si misma.
Una lección para darnos cuenta también de lo absurda sin sentido y dolorosa que es una guerra que solo trae sufrimiento a vidas inocentes.
De nosotros siempre dependerá el cambio y no olvidemos nunca que las peores guerras nacieron de las más simples diferencias cultivadas por la intolerancia, por la envidia y por dañar al prójimo.




 

©2009Feliz Autismo | by TNB