Así Siento el Mundo



¡Hola!

Quiero contarte lo que siento cuando estoy feliz, me enojo o me pongo triste. A veces estoy pero parece que no estoy, pero en realidad ¡si estoy!, es como jugar a las escondidas. Eso se llama Autismo. 
Mis papás me muestran muchas cosas todo el tiempo, ufff…¡me hablan mucho! siempre me dicen para qué sirve cada cosa. Pero lo mejor de esto es que me han enseñado a jugar también. Algunos juegos me gustan más que otros, como a ti ¿cuál es tu juego favorito? A mi me gusta jugar a las cogidas, me hace reír mucho.

Cuando me sigue mi profesora, yo me escondo para que no me encuentre pero siempre me encuentra y me hace cosquillas jajaja…¡es muy divertido! Sólo quiero que sepas que aunque a veces no parezca, a mi me encanta que juegues junto a mi, aunque casi siempre soy muy tímido para acompañarte en tu juego pero si me tienes mucha paciencia e insistes en que juegue contigo y me enseñas como hacerlo, estoy seguro que en algún momento me animaré y nos reiremos hasta que nos duela la panza. 

A mi me importa mucho lo que me cuentas, aunque casi siempre mis ojos no te ven cuando me hablas, es sólo que así me concentro mejor y me imagino todo lo que dices. Es como cuando vas al cine y ves una película, para entenderla no quitas la mirada de la pantalla y te fijas en todo lo que hacen los dibujitos animados ¡a mi me pasa lo mismo! pero la pantalla me la imagino hacia donde miro. 
Te voy a contar un secreto, cuando tú no me ves, yo te veo y pienso en lo mucho que me gusta ser tu amigo. 
 
Escrito con mucho cariño para que padres y maestros puedan llegar a los niños que no tienen autismo: hermanos, amigos, compañeros de clase, vecinos, etc. Los niños tendrán la oportunidad de -conocer- podrán preguntar lo que quieran y cuando llegue el momento, instintivamente sabrán que hacer.



 

©2009Feliz Autismo | by TNB