No Me Digas Que No Puedes

Su alegría es sincera, serena y cabal, no forzada ni artificial. Acepta sus limitaciones físicas, pero no vive resignado. Al contrario: desde que en 1987 tocara su guitarra ante Juan Pablo II y éste le dijese que su deseo era que «continuase llevando la esperanza a todo el mundo», ha empeñado su vida en obedecer esa orden. Ahora, con 41 años, casado y dos hijos adoptados, ha dado conciertos en cuarenta países y vendido más de 35.000 ejemplares de su autobiografía «A gift of hope».

Cuando Sara Rodríguez ingirió en 1961 pastillas de talidomida, desconocía sus devastadores efectos secundarios y que estuviera embarazada. Casi nueve meses después nacía su cuarto hijo, Tony, sin brazos y con un pie torcido. «No, no, jamás le he echado la culpa a Dios», asegura el músico. «La culpa es de una droga en manos de un doctor que se la dio a mi madre. Ni siquiera le puedo echar la culpa al doctor, porque todavía no se conocían los efectos secundarios de la droga», explica Tony mansamente.
Cuando tenía catorce años, cogió por primera vez la guitarra de su padre y la comenzó a tocar con los pies. Dos años más tarde ya tocaba en el coro de su parroquia, y desde entonces no la ha dejado.


A pesar de sus limitaciones físicas, Meléndez asegura que es feliz, y que el secreto de su felicidad reside en Dios. «Todo lo que tenemos -coche, casa, esposa, etc.- es importante. Pero cuando muramos, sólo quedará Dios y tú», apunta. «Él nos dirá: ¿Has vivido una buena vida? », se pregunta. «Los problemas no son tan grandes si tenemos a Dios. Él nunca permite que nos ocurra más de lo que podemos soportar», explica. «Cuando tenemos más y más, no se halla la felicidad», afirma.
Éxito y humildad
Son muchos los aduladores que le dan palmaditas en la espalda felicitándole -quizás con toda la mejor intención- por su coraje. «A veces se te sube a la cabeza --dice con realismo-, por lo protegido que estás. Trato de huir de eso, porque no me gusta que me estén todo el rato diciendo Tony, qué bueno eres». 

De la página: 



 

©2009Feliz Autismo | by TNB